Microsoft no exigirá pago de licencias por sus tecnologías
En su esencia, la promesa constituye una formalización de compromisos asumidos anteriormente en el sentido de no exigir el pago de licencias por el uso de tecnologías de Microsoft incorporadas a formatos abiertos como SOAP, WSDL, WS-I Basic Profile y otros. El enlace proporcionado al final de este artículo lleva a una página con una lista completa de los estándares a los cuales se aplica la promesa. Todos tienen relación con servicios web.
Microsoft recalca que su objetivo es proporcionar a desarrolladores y usuarios de software comercial y libre acceso gratuito a sus tecnologías, y que estos reconozcan y respeten sus derechos de propiedad intelectual.
En su escrito, Microsoft indica que "Todos los interesados pueden implementar las especificaciones como estimen conveniente, sin necesidad de nombrar a Microsoft en lugar alguno".
El compromiso de Microsoft se aplica tanto a las versiones existentes como futuras de las especificaciones, independientemente de la licencia bajo la cual la implantación sea distribuida. Microsoft recalca que el sistema también se aplica para las implantaciones de código fuente distribuido bajo la modalidad GPL.
Entre las entidades que han elogiado el anuncio de Microsoft figura el departamento jurídico del distribuidor Linux Red Hat.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home