15 septiembre 2006

SAS aumenta su participación en Business Intelligence

Un estudio de mercado publicado por la consultora IDC destacó que SAS creció más rápido que el mercado de Business Intelligence (BI), alcanzando la posición número dos en el mercado mundial, que a su vez llegó a los $5.700 millones de dólares.


En su reporte “Worldwide Business Intelligence Tools 2005 Vendor Shares", IDC dijo que los ingresos de BI a nivel mundial de SAS ascendieron a US$ 582.4 millones en 2005 partiendo de US$ 514.4 el año anterior. El 13,2 por ciento de incremento en los ingresos de software aseguraron a SAS un 10,2 % de market share, dos puntos más que en 2004.

“Las herramientas de Business Intelligence que permiten a las organizaciones analizar, procesar y reportar información de performance de negocios, siguen siendo un mercado atractivo para los proveedores de software y una de las principales prioridades para los usuarios finales", comentó Dan Vesset, Director de Investigación de IDC.

El reporte destacó que “en el corto plazo, IDC no ve ningún desafío serio al dominio de SAS en el mercado de business analytics y espera que la compañía continúe creciendo en query, reporting y análsis".