Sun Microsystems ha anunciado la renovación y actualización de su familia Sun Fire basada en procesadores UltraSPARC. Optimizada para el sistema operativo Solaris, la nueva oferta de sistemas apoya el excelente momento que atraviesa Sun, que recientemente ha registrado crecimientos interanuales en su cuota de mercado e ingresos por servidores.
Las novedades anunciadas incluyen importantes mejoras en la línea Sun Fire “CoolThreads", servidores basados en el procesador eco-responsable UltraSPARC T1 cuyos primeros modelos fueron lanzados hace menos de un año. Asimismo, Sun ha actualizado sus familias de servidores de gama media, alta y departamentales con procesadores UltraSPARC IIIi y UltraSPARC IV+ más potentes. La compañía ha dado a conocer los primeros servidores blade Sun Netra que integran la tecnología CoolThreads.
Los nuevos servidores CoolThreads Netra con Solaris 10 ofrecen un gran avance en rendimiento y eficiencia energética. El procesador de 32 threads (hilos de ejecución) UltraSPARC T1 ofrece un rendimiento extremo tanto en servidor para rack como en configuración ATCA blade (estándar para equipos utilizados en el sector de las telecomunicaciones).Por otro lado, y también dentro de la línea de servidores CoolThreads, Sun ha introducido una serie de mejoras en el sistema Sun Fire T1000, que ofrece un 23 por ciento más de disponibilidad y hasta un 300 por ciento más de rendimiento en operaciones de disco.
Otras mejoras incluyen mayores niveles de seguridad y una ampliación de la garantía estándar de tres meses a un año (aplicable a todos los sistemas Sun Fire T1000 adquiridos).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home